Etiquetas

viernes, 9 de abril de 2010

hasta pronto Madrid!

Me voy pero volveré.
Y cual reportaje de españoles/madrileños por el mundo si me preguntan que echo de menos de Madrid diré, aparte de mi familia y amigos, of course:
Las compras por la gran vía y preciados, las tapas por aquellos bares donde por 1.5 la caña te hinchas a comer, el gentío de la puerta del sol y como no, los domingos por LA LATINA con unas cañas o un mojito y cruzándote con lo más variopinto de la ciudad.

Sin duda los domingos en la latina tienen un encanto especial y aunque la "ley seca" ha perdido un poco el espíritu de este lugar, donde todo el mundo: hippies, pijos, pihis, alternativos,mileuristas, de aquí o de allí, tenían cabina y como si de una reunión familiar se tratará, todo el mundo tenía una cita el domingo para beberse unos minis sentado en la plaza y comerse una pipas. ¡Qué ritual tan sencillo y gratificante! La pena es que ahora te dejan beber pero no alcohol y ya no ves la plaza repleta como antes. Pero aún así la gente se inventa sus tretas para desafiar a la ley.
La última vez que fui había bastante gente bebiendo trinas? sprite? coca cola? Y me dije: ¿pero que ha pasado con la fiesta=alcohol typical spanish? Sin embargo veía alguna cerveza al fijarme bien, así que respiré aliviada. Por ello, aunque la plaza estaba vigilada por algún policía, pensé (ingenua de mi) que sólo era por control "anti altercardos". Así pues, me dispuse a comprarme mi cerveza y mi limón y hacerme un rico combinado.
Me senté en el sito más cómodo, que dio la casualidad que estaba enfrente de un policía " anti- altercados", abrí mi litrona y me dispuse a hacerme la mezcla y disfrutar de una agradable tarde. Cuando iba a dar el primer sorbo se acercó un amable policía y amablemente me dijo que como diera un trago me tenía que denunciar y yo respondí: ¿pero si la gente esta bebiendo?
¿dígame usted quien señorita?- dijo el amable policía.
¿Pues todo el mundo, no lo ve?esas chicas de ahi, por ejemplo, tienen cervezas...- dije yo en mi papel de chivata de la clase.
Señorita, esas chicas estan bebiendo una sandy!!

Y esto no se lo dije, pues hay veces que es mejor callarse y ser inteligente, pero... dígame usted señor agente, que es una sandy mas que CERVEZA CON ALCOHOL + LIMÓN. Yo sólo pretendía tomarme una sandy casera con mi litrona, mi limón y mi mini :(
Pero bueno, el hombre fue majo y sólo me dijo que me fuera a otro lado que no pudiera verme, para concluir mi delito... jejej. Y desde ese otro lado pude observar como todo el mundo tenia escondida su cerveza, su calimocho de estrangis en una botella de coca cola, etc. Si es que, ¡cómo nos vamos a volver abstemios en este país!!!


Hasta la vista Madrid, descubriré otros rincones que seguro que me encantarán, pero como tú ninguno!

Post Relacionados por categorias


3 comentarios:

  1. A pesar de llevar unos años lejos de Madrid, sigo echándolo de menos y cuando tengo unos días tiro para allá. Y es que...Madrid tiene su encanto! (por mucho que se quejen de la contaminación, el tráfico....que sí, que los hay, pero en la balanza gana el lado positivo)
    Así que puedo entenderte. Pero también comparto contigo que seguro que encuentras cosas, lugares y personas fascinantes allí donde vayas. Y a las que podrás contagiar tus costumbres madrileñas! (que seguro que lo haces, jaja)
    Un besazo! Y buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Anda, yo creía que seguías viviendo aquí, ¿que te volviste a extremadura?
    Pues si, hay cosas que creo que voy a echar de menos, pero lo mismo luego me acostumbro a lo de allí y no hay quien me saque de Londres!
    Intentaré inhundar aquellos del espíritu madrileño,como dices,jejje.
    Voya ver si me tomo unas tilas ;)
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Mujééééé!! y tú crees que si yo siguiera por la capital no habríamos quedado para vernos??jeje. Después de Madrid me fui a trabajar a Sevilla, y luego volví a Extremadura. Un no parar! jeje.
    Besazos!

    ResponderEliminar