Etiquetas

domingo, 18 de abril de 2010

balance de 1º semana en Londres

O como superar la misión de encontrar casa "buena, bonita y barata".
Eso de encontrar casa en Londres que cumpla con estas 3 premisas es ardua tarea.
Partiendo del hecho de que la vivienda en Londres es de las más caras de Europa, encontrar gangas no es fácil.Por lo que "barato" aquí no tiene el mismo significado que en España.
Todos los que llegamos deseamos vivir en el centro (impossible)o lo mas cerca posible a él, por lo que la zona 2 se convierte casi siempre en la mejor opción.

Una vez elegida la zona, ponte a buscar.La oferta es muy amplia, cientos de alquileres de habitaciones aparecen por todos lados y te pones como loca a reunir la mayor cantidad de teléfonos posibles para ver, comparar y decidir.
Empiezas a llamar y concertar citas para ver habitaciones y es aquí cuando empieza la desesperación. Muchos pensaran que es por tener tantas casas para elegir, que es impossible decidirte por una.¡Pues noooooo!Después de ver 5 casas seguidas ninguna te gusta (premisa "bonito" no se encuentra).
Ya no es que estéticamente sean feas, es que se caen a cachos, la limpieza brilla por su ausencia y en otras el concepto de compartir piso se eleva a compartir espacios con 20 personas!!
Yo vivo en un piso normal en Madrid, de los que podríamos considerar para clase obrera, por lo que mi nivel de exigencia no es que sea excesivo, sólo pido una célula habitable y con las condiciones mínimas de salubridad.¡Qué bien se vive en Españaaaaa!! (ay que cierta expresión,jajja)
Pero como la paciencia es la madre de la ciencia y el que busca encuentra, después de una semana de recorrer Londres de punta a punta por fin encontramos una casa decente. Zona Bethnal green, a un paso del centro, casa limpia, reformada y con 4-5 compañeros de piso máximo. Y entonces te sientes como si te tocará la lotería o algo parecido,jajajja; ¡Tenemos casaaaaaaaaaaaaaa! (nunca un hogar dio tantas satisfacciones,jajja)

Resumiendo, ahora empezamos realmente a poder disfrutar de London,ya tenemos un techo para resguardarnos cuando no haya nada que hacer, cosa bastante difícil en este ciudad ;).

Post Relacionados por categorias


2 comentarios:

  1. Qué bien, Lydia!!
    Supongo que habrás pasado apurillos hasta dar con la casa pero.....y la ilusión que da encontrarla!
    Para ser la primera tarea no está nada mal, eh?? Te vas a comer el mundo!
    Por cierto, ya nos contarás las anécdotas e historias con los compañeros de piso, que seguro que no serán pocas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Y qué paso con la 2º semana???????????...te encontraste semidesnudo a Clark Kent dentro de una de esas cabinas rojas?? :)

    Kisses

    ResponderEliminar