Etiquetas

jueves, 11 de febrero de 2010

LECCIONES

¿Existen señales en la vida? ¿Esas que te llegan como bofetadas en el alma para llevarte en la direccion adecuada? ¿Lecciones con sangre entran?

Hoy lei una gran frase: "Mejor una verdad que duela que una mentira que te haga feliz". Y son las verdades, la cruda verdad, las que más duelen, las que mas abonan el camino de grandes acontecimientos.

Cúantas veces nos apartamos del camino, nos perdemos entre malezas que no nos dejan ver más allá, empeñándonos en seguir peleando contra las adversidades. Y empezamos a sentir arañazos en el cuerpo, cansancio en el alma, pero seguimos y seguimos por caminos impenetrables. Aún hay esperanza por llegar a ese final. Cueste lo que cueste,aunque nos desplomemos por el camino. Todo vale.
Entonces interviene ese algo. Una lección más esta en marcha y recibimos ese golpetazo por parte de la vida.

Después de avanzar tanto por rincones inadecuados, un mal paso y caemos por un precipicio que no fuimos capaces de ver. Nos desplomamos lentamente, la caída es grande, tanto que no vemos un final. Tan profunda que nos da tiempo a preguntarno el por qué no miramos al suelo para ver donde pisábamos. ¡Por qué fui tan idiota! ¡Lo tenía delante y no fui capaz de dar un paso atrás!
Pero... realmente tenia que pasar y fue lo mejor que debía pasar.
Ese precipicio es frío, oscuro, solitario...La presión es tan fuerte que ya ni el dolor se siente. Se acabó. El camino llegó a su fin.
Y cuando ya has derramado la última lágrima, cuando ya has agotado el último motivo que te llevó hasta ahí, y has recapitulado cada error, entonces... descubres que tienes alas. Y aprendes a volar.

Sí, tuviste que caer por aquel precipicio para descubrir que sabías volar, que otros mundos te esperaban y que hay sendas más bonitas por las que caminar. Ascendiste alto y vislumbraste un mundo a tu pies.

La lección ha sido dura, pero necesaria.Tu vida no podía permitir que te perdieras tu destino.

"Gracias a la vida por abofetearme fuerte cuando me quedo ciega. Gracias a ti por hacerme daño; a partir de hoy puedo ser feliz"



Post Relacionados por categorias


1 comentario:

  1. Lydia! Qué alegría encontrarte por aquí! Te seguiré la pista! jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar